Temperature Check

Prevenciones y protocolo de seguridad ante el Covid-19

El coronavirus ha puesto patasarriba el día-a-día de todas las personas del mundo, y naturalmente en los espacios compartidos hay que extremar las precauciones. Pero... ¿cómo debemos proceder?

Para enso, la comunidad y su seguridad es lo más importante.

Con la reciente pandemia de Covid-19 que se extiende por todo el mundo, estamos más preocupados que nunca por la salud y el bienestar de nuestros inquilinos y empleados. Nuestros espacios están destinados y diseñados para diferentes tipos de personas dependiendo del momento vital en el que se encuentren, desde estudiantes, hasta nómadas digitales, trabajadores, familias y jubilados.

 

Y es justamente eso, la grandeza y la diversidad de la gente que tenemos en nuestra comunidad, lo que nos hace únicos. 

 

Somos más que un simple piso al que llegar a dormir.

Somos un hogar, una familia que cuida de cada uno de nuestros inquilinos, incluyendo su salud y bienestar.

 

Unidos en la lucha contra el coronavirus, estamos tomando medidas para que nuestros inquilinos se sientan seguros, cómodos y protegidos.

¿Cómo se gestionan y organizan las zonas comunes?

Las zonas comunes de concentración como nuestro partner de gimnasio y co-working Holmes Palace permanecerán cerradas o con estrictas restricciones, las cuales puedes consultar escribiéndonos al WhatsApp de empresa. 
Las zonas comunes dentro del piso, como son el salón, el comedor o el recibidor y terrazas,... pedimos control interno. Ya que cada piso se gestiona internamente de una manera, de estar activo el Estado de Alarma y con él, un confinamiento... nos encantaría saber que os encontráis cómodos compartiendo el espacio y que tras su utilización (de vajilla, mesas y demás elementos comunes) queden limpios y desinfectados con los productos de limpieza que enso os provee.
 
Las zonas necesarias como cocinas o comedores, se utilizan por turnos y controlando el aforo, para evitar aglomeraciones. Todas nuestras ubicaciones tienen mesas de estudio independiente en cada habitación, con lo que el acceso a salas comunes de trabajo deberán reducirse.

La zona de lavandería (lavandería y tendederos) se gestiona a través del grupo de WhatsApp interno en cada piso y de esa manera los clientes saben cuándo hay disponibilidad y cuando no, y así evitar al máximo posibles contactos con otras personas.

 

Los pagos y gestiones administrativas se realizan 100% online, no teniendo por tanto riesgo alguno para estudiantes, co-livers y empleados nuestros, así como las comunicaciones entre la empresa y los usuarios, utilizando canales como WhatsApp, llamadas telefónicas, Instagram y e-mail para continuar teniendo un contacto activo.

Happy Girl Texting

A pesar de las circunstancias, los inquilinos están aprovechando este periodo de aislamiento para relacionarse más si cabe con sus compañeros y compartir muchas experiencias.

 

Además, a muchos de ellos que están lejos de sus países de origen, vivir en comunidad les permite sentirse arropados en una situación como ésta, en la que es importante no sentirse solo y apoyarse los unos con los otros.

¿Y qué pasa si alguien se contagia en el piso?

Por suerte, hasta la fecha todos nuestros pisos y la comunidad entera están en perfecto estado de salud.

 

Esperamos que, gracias a la limpieza de los espacios y la desinfección de los mismos, podamos mantener esta situación mucho más tiempo.

 

No obstante, si se diera el caso de que alguno de nuestros co-livers se contagia de Covid-19, lo primero que deberá hacer es comunicárnoslo y aislarse en su cuarto hasta que le expliquemos el protocolo a seguir.

 

Nosotros, nos aseguraremos de avisar a todos los miembros afectados en la casa, así como a la comunidad para que puedan limitar la exposición y el contacto con dicho inquilino como consideren oportuno.

 

Se sustituirá la vajilla que utilice esta persona por vajilla desechable para poder eliminar cuantos más puntos de contagio, mejor.

También se hará un llamamiento a sus compañeros de piso para que hagan más fácil el acceso a la cocina y al cocinado. 

¿Qué pasa si mi sueldo se ve afectado por el Covid?

¿Hay posibilidades de renegociar las cláusulas del contrato?

En caso de que el trabajo de algún coliver se haya visto afectado por el impacto del Covid-19, desde enso nos comprometemos a estudiar cada caso concreto para buscar la mejor solución. 

¿Y los eventos de la comunidad se siguen haciendo?

Seguimos las directrices del Gobierno, y actualmente no hacemos eventos en los que el número de personas sea superior a seis. Poco a poco podremos desbloquear cada vez más actividades y entretenimiento para nuestros usuarios, siempre respetando la distancia de seguridad.  

 Todos los derechos reservados © 2020 | 🤍 ENSO Spaces S.L.