Los 7 mejores barrios para vivir en Barcelona 📍 según lo que busques!

Desde luego, es bien sabido que Barcelona es una de las ciudades más atractivas para vivir (y sobretodo, para disfrutar de la vida) debido a sus muchas y diversas personas y comunidades, su rica historia y su fabuloso clima. Si te quieres mudar a esta increíble ciudad y estás eligiendo un lugar para estar, el co-living y el flat-sharing están en el meollo del asunto. Es importante que conozcas los distintos barrios y zonas, para que puedas encontrar el lugar que mejor se adapte a ti. Tanto si eres alguien que prefiere una vida nocturna más activa ,prefieres una zona residencial más tranquila o te encanta despertarte con una escena playera... Sigue leyendo que seguro que se te despejan las dudas sobre las mejores zonas para para compartir piso en Barcelona! 👀



1. L'Eixample (vivo y moderno) 🙌🏼

Situado en el corazón de Barcelona, L'Eixample es un distrito central que comprende seis barrios que se dividen típicamente en dos segmentos: la izquierda y la derecha. Debido a su animada vida nocturna, sus fachadas modernas y su gran ubicación, está considerado como una de las mejores zonas de la ciudad para vivir. Arquitectónicamente es una maravilla pasearse por sus calles cuadriculadas a pie o en cualquiera de los métodos de transporte público que existen. Si buscas una zona activa y bulliciosa, los pisos en L'Eixample te ofrecen una experiencia de vida ideal en Barcelona.

2. El Born (internacional con encanto local) 🌎

Si llegas a España desde cualquier otro país y buscas una comunidad diversa, ¡El Born es tu mejor opción! Hogar de muchos jóvenes nómadas internacionales, este vecindario es una opción común para personas no nativas que quieren estar rodeadas de otros co-livers que estén viviendo el mismo momento vital que ellos. Pero no te dejes engañar solo por las cervezas, El Born ofrece también una increíble variedad de atracciones culturales como negocios locales que van desde encantadores cafés hasta tiendas de ropa vintage. El único inconveniente es que la zona es una atracción turística popular, pero si puedes pasar por alto este pequeño contratiempo, ¡apreciarás la diversidad y la singularidad cultural que ofrece este precioso barrio!


3. San Martí (playeo y estilo de vida activo) 👙

Para aquellos que valoran un estilo de vida deportivo y al aire libre, San Martí es la clave! Situado a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo, tendrá cerca de hermosas playas, dándote acceso a una amplia variedad de actividades como el surf, la vela y el ciclismo a lo largo de la puesta de sol en el océano... (infalible para tu próxima Tinderdate). A medida que la actividad comercial continúa creciendo, se está transformando rápidamente en una moderna zona residencial. Dato curioso: ¡San Martí es el hogar de la Villa Olímpica de Barcelona, construida para los Juegos Olímpicos de 1992! ¿Te quieres mudar aquí? Estás de suerte, tenemos habitaciones!


4. Poblenou (arriba y abajo y relajado)

Si quieres escapar de la agitada vida de la ciudad, múdate a la #comunidad creada Poblenou, un barrio de reciente construcción que forma parte del distrito de Sant Martí. Originalmente conocido por sus fábricas y oficinas, lo que comenzó como una zona industrial se está transformando rápidamente en una zona residencial diversa y moderna debido a sus nuevos proyectos de construcción. A medida que el barrio continúa progresando, los nuevos negocios ofrecen una fantástica variedad de opciones de comida y entretenimiento. Situado a lo largo de la costa, las playas locales también son fácilmente accesibles en este tranquilo barrio.

5. Sarrià-Sant Gervasi (de alta clase y tranquilo)

Esta zona es reconocida como una de las zonas de más dinero de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi ofrece opciones de vida modernistas y un entorno tranquilo. Considerado como un barrio de alta calidad de vida, está a medio camino entre "vivir demasiado bien" y "dejarme una pasta en casas de lujo". La parte alta es un barrio de lujo, y en la parte baja, pegada a Diagonal ha vida en las terrazas coge fuerza. Es una zona con parques al aire libre, zonas verdes y poco tráfico. ¡Esta zona también es perfecta si se trata de evitar a los turistas! ¿Te gusta lo que lees? ¡Échale un vistazo a nuestras habitaciones en este barrio!


6. Les Corts (típico barrio-bien de ciudad)

A estas alturas del post, parece que todos los barrios son buenos... y es que esta ciudad se presta a aquellos que quieren aprovechar la experiencia del co-living o que están buscando pisos para compartir en Barcelona.


Al igual que Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts es también un barrio próspero lleno de refinados espacios al aire libre y opciones de shopping con grandes centros comerciales y otras boutiques más pequeñas. El distrito atrae a jóvenes profesionales, estudiantes y familias porque es un popular centro de negocios con notables escuelas internacionales. Por último, si eres un fanático del fútbol, te entusiasmará saber que Les Corts también es el hogar del estadio del FC Barcelona.


7. Gràcia (family friendly)

Gràcia es un buen lugar para residir si quieres experimentar el encanto local de Barcelona sin la lo atolondrante que puede llegar a ser el turismo. Situado a unos veinte minutos del centro de la ciudad. Además de ser una opción diversa y familiar, muchos espacios verdes como el Parque Güell de Antoni Guadí elevan su serena atmósfera. Pero quizás el punto más excitante es este barrio es la Festa Major de Gracia, un festival de una semana de duración que tiene lugar anualmente donde las calles compiten por tener las mejores decoraciones y hay mucha actividad en las calles, con comida local y música alternativa. ¡Seguro que te cautiva el ambiente si te paseas por sus calles!



Al final, no importa donde termines, experimentarás la asombrosa cultura española que Barcelona tiene para ofrecer mientras conoces a mucha gente distinta, asombrosa y que seguro, llenará tu vida de ganas de vivir intensamente! Aunque si has entrado a este post buscando un sitio concreto para vivir... y si no te convence solo uno ¡ve rotando! En enso #coliving puedes cambiar de localización dentro de nuestros apartamentos para que experimentes lo mejor de cada área, y así tengas una increíble experiencia en la ciudad!



 Todos los derechos reservados © 2020 | 🤍 ENSO Spaces S.L.